Existen 40.6 millones de internautas mexicanos. El 55 por ciento tiene una cuenta de twitter de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet: suman más de 22 millones de tuiteros. ¿Esta actividad permea en los partidos políticos, gobernadores, grupos parlamentarios del Poder Legislativo y congresos locales? ¿Qué tanto comunican e interactúan con los ciudadanos?
De los siete partidos políticos a nivel nacional quien tiene más seguidores es Acción Nacional con casi 63 mil, le sigue el PRI en segundo lugar. Coincide que el presidente de partido con más seguidores es Gustavo Madero del PAN, en segundo lugar está Pedro Joaquín Coldwell del Revolucionario Institucional. De todos los partidos el de la Revolución Democrática ha comunicado más información, con casi 25 mil tuits.
La dinámica democrática seguramente mejoraría si los más de 22 millones de tuiteros fueran ciudadanos activos y monitorearan a los representantes que eligen. ¿Qué ocurriría si al menos uno de cada diez tuiteros pidiera transparencia a sus autoridades, políticos e instituciones?
Aquí el texto completo de la columna: