Think tank | Investigación aplicada | Partidos Políticos | Transparencia | Derechos Humanos |Congresos Locales | Democracia

Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública (PRI), 22nov12

Posted in Destacado, Legislativas, Referencias

Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública (PRI), 22nov12

Las comisiones unidas de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, presididas por el PRI y PAN respectivamente, dictaminaron la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal enviada por los grupos parlamentarios del PRI y el PVEM.

La propuesta inicial de Enrique Peña Nieto, presidente electo, tiene dos objetivos principales: reorganizar las facultades y funciones en torno a la seguridad pública y al monitoreo de la actividad burocrática. El pleno en San Lázaro discutió el dictamen que pasará al Senado como colegisladora, el 22 de noviembre de 2012.

Prácticamente la totalidad de los presidentes que entraron en funciones durante el siglo XX y lo que va del XXI, han realizado cambios en la organización burocrática al inicio de sus mandatos. El día previo de la toma de posesión de Vicente Fox, ya habían sido publicadas las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que creaba la hasta ahora Secretaría de Seguridad Pública.

Con el refrendo implícito de Calderón, la administración panista se caracterizó por dividir las funciones políticas y de gobernabilidad de la Secretaría de Gobernación frente a la seguridad pública. Las administraciones priístas en cambio, siempre han considerado un solo mando en política y seguridad; el caso de Peña Nieto no es la excepción.

Esta es la referencia para recurrir al dictamen: Gaceta Parlamentaria del 22 de noviembre 2012, Anexo VI http://gaceta.diputados.gob.mx/

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com