Think tank | Investigación aplicada | Partidos Políticos | Transparencia | Derechos Humanos |Congresos Locales | Democracia

Redes sociales en políticos del Distrito Federal (2oct12)

Posted in Destacado, Referencias, Transparencia

Redes sociales en políticos del Distrito Federal (2oct12)

La capital del país tiene más de siete millones 217 mil electores. Siendo la entidad federativa con más internautas y mayor conectividad, sería deseable que los capitalinos contaran con autoridades y representantes populares que brindaran información cotidiana oportuna y accesible a partir de redes sociales. ¿Esto ocurre en las delegaciones, diputados locales y partidos políticos?

Sólo 31 de los 66 diputados locales cuentan con twitter. Siete de ellos son los más activos con más de cinco mil tweets escritos, en orden descendente: Polimnia Romana (PRD), Laura Ballesteros (PAN), Federico Döring (PAN), Manuel Granados (PRD), Vidal Llerenas (PRD), Orlando Anaya (PAN) y Héctor Saúl Téllez (PAN).

Los dos diputados que siguen más cuentas de twitter, y que podría ser una señal de mayor reciprocidad ciudadana (en espera de realizar un estudio más detallado de los perfiles a quienes siguen) son: Alberto Cinta (PVEM) y Vidal Llerenas (PRD). Quienes tienen mayor número de seguidores son: Döring (PAN), Llerenas (PRD) y Polimnia Sierra (PRD).

Aquí el listado de cuentas de twitter de diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, delegaciones y jefes delegacionales que funcionarán en el periodo 2012-2015 (información actualizada al 2 de octubre 2012):

Políticos del DF en twitter, 23oct12

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com