Think tank | Investigación aplicada | Partidos Políticos | Transparencia | Derechos Humanos |Congresos Locales | Democracia

Promesómetro en seguridad: ¿para confiar? (17may12)

Posted in Áreas, Derechos Humanos, Promesómetro

Promesómetro en seguridad: ¿para confiar? (17may12)

Ocho de cada diez mexicanos en 2012 consideraba que la inseguridad había empeorado en el último año. Tres de cada diez la perciben como el principal problema del país, de acuerdo a la Décima Encuesta sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana publicada por México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y Consulta Mitofsky.

A principios de mayo de 2012 la empresa Unysis daba a conocer que México ocupa el segundo lugar en inseguridad, de una lista de 12 países, según una encuesta sobre el nivel de preocupación por éste hecho. El periódico Reforma reportó que de acuerdo a dicha encuesta las principales preocupaciones de los mexicanos son: el robo de identidad, el fraude bancario, la seguridad nacional y la personal. ¿Las plataformas electorales de los partidos ofrecen alternativas de solución al respecto?

De elefantes e inteligencia.

Los cuatro candidatos presidenciales ofrecieron en las elecciones 2012 un total de 146 propuestas en materia de seguridad, de las cuales prácticamente una de cada dos la presenta el PAN. La calidad y variación de las ofertas de los partidos y coaliciones es muy peculiar. Algunas de ellas incluso pueden conformar un anecdotario de qué no hacer en una plataforma electoral.

El 38 por ciento de las propuestas de campaña registradas ante el IFE en materia de seguridad, implican reformas legales.

Aquí el texto completo de la columna:

Columna Promesómetro en seguridad, La Silla 16may12

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com