Torreón, Coahuila, 28 de junio 2017.

Trabajar en términos de parlamento abierto la legislación de los sistemas locales anticorrupción, es indispensable en los congresos del país. El Congreso de Coahuila, por el contrario, legisló a puertas cerradas y dejó fuera la participación de más de cien organizaciones de sociedad civil que buscaron aportar en la construcción de la legislación que combate la corrupción en el estado.

Noticieros GREM entrevistó en este contexto a María del Carmen Nava Polina, fundadora y directora de Visión Legislativa. Habló, entre otros aspectos, de:

  • Los diputados locales deben ser responsivos ante la ciudadanía, sobre las decisiones que toman en la construcción de los sistemas locales anticorrupción.
  • La ciudadanía puede contribuir con la exigencia a los legisladores de que rindan cuentas, a través del uso de redes sociales.
  • Se pueden utilizar las redes sociales para engrosar la democracia y estar atentos de la información que se genere sobre el trabajo legislativo.
  • Es indispensable construir propuestas para mejorar el trabajo de los congresos, y con ello aportar en el uso de los controles políticos para el mejor ejercicio de gobierno.

Aquí se encuentra la entrevista completa:

 

COMPARTIR