Think tank | Investigación aplicada | Partidos Políticos | Transparencia | Derechos Humanos |Congresos Locales | Democracia

Ley Anticorrupción #CdMx fue alterada en su publicación, 12sep17

Posted in Áreas, Comunicados, Destacado, Gobierno local, Informes y comunicados, Parlamento Abierto, Rendición de Cuentas

Ley Anticorrupción #CdMx fue alterada en su publicación, 12sep17

Ciudad de México, 12 septiembre 2017.

La publicación en Gaceta Oficial de la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México fue alterada respecto de lo que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su artículo 6° transitorio.

¿Quién fue el responsable: la Mesa Directiva de la Asamblea o la Jefatura de Gobierno?
Lo delicado de alterar una ley aprobada implica legislar desde el escritorio; nada más contrario a la división de poderes.

Urge aclaración de la Asamblea Legislativa y de la Jefatura de Gobierno, acompañada de una fe de erratas inmediata en la Gaceta Oficial.

Art 6 trasitorio Ley Anticorrupción CdMx ALDF vs Gaceta.png

Aquí más detalles sobre el proceso de designaciones del sistema anticorrupción de la Ciudad de México, comunicado de sociedad civil, que Visión Legislativa también firmó:
https://contralacorrupcion.mx/sla-cdmx/

Consulta los archivos de la versión estenográfica de la sesión del 17 de septiembre de 2017; concretamente las páginas 223 y 224 refieren textual lo que el Pleno de la Asamblea aprobó respecto del artículo 6° transitorio:

Estenográfica ALDF paquete anticorrupción, 17jul17

Aquí el dictamen que publicó firmado el InfoDF en el micrositio que albergó sobre el paquete anticorrupción de la Ciudad de México de la ALDF:

Dictamen firmado Ley Anticorrupción CdMx

El micrositio al 12 de septiembre de 2017 a las 16 hrs., se encontraba “deshabilitado” por

Micrositio anticorrupción InfoDF deshabilitado, 12sep17 16 hrs

http://infodf.org.mx/anticorrupcion/

Subrayamos que, con independencia de las publicaciones en Gaceta Parlamentaria, el Pleno en su calidad de último decisor del proceso legislativo es quien aprobó el artículo 6° transitorio sin considerar la figura de Secretario Técnico. Bajo ninguna circunstancia se debe violar el proceso legislativo.

#CDMXsinCorrupción

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com