Think tank | Investigación aplicada | Partidos Políticos | Transparencia | Derechos Humanos |Congresos Locales | Democracia

Información veraz: indispensable en democracia – Proyecto Verificado 2018 (13jun18)

Posted in Áreas, Destacado, Elecciones

Información veraz: indispensable en democracia – Proyecto Verificado 2018 (13jun18)

Ciudad de México, 13 de junio 2018.

Ante el creciente hábito de generar y compartir información falsa para buscar incidir en las percepciones (como en el caso de la elección de Donald Trump en Estados Unidos en 2016), en México nació Verificado 2018 para trabajar información enfocada al proceso electoral 2018.

#Verificado2018 es un proyecto propuesto por Animal PolíticoNewsweek en EspañolPop Up Newsroom y AJ+ Español y cuenta con la alianza de más de 60 medios de comunicación de todo el país, organizaciones de la sociedad civil y universidades. Inició sus trabajos en marzo de 2018.

La información veraz es indispensable para tomar decisiones con libertad y certeza; va de la mano con procesos electorales de sistemas democráticos que requieren garantizar insumos públicos y accesibles que sean confiables.

Visión Legislativa es parte de las organizaciones de la sociedad civil aliadas de #Verificado2018, pues apelamos a la colaboración especializada con medios de comunicación y profesionales que trabajan para contar con un entorno público más responsable.

El sitio web de #Verificado2018 es https://verificado.mx/

Aliados Verificado 2018

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com