Think tank | Investigación aplicada | Partidos Políticos | Transparencia | Derechos Humanos |Congresos Locales | Democracia

Buscaría PAN modificar duración de CEN por 2 años, Radio Fórmula (12mzo13)

Posted in Medios, Radio

Buscaría PAN modificar duración de CEN por 2 años, Radio Fórmula (12mzo13)

Buscaría PAN modificar duración de CEN por 2 años: politóloga. Con Denise Maerker

12 de Marzo, 2013

María del Carmen Nava, politóloga del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), indicó que lo que el Partido Acción Nacional (PAN)busca con el cambio de sus estatutos, que los comités estatales tengan el control o supervisión de los trabajos que realicen los comités municipales.


María del Carmen Nava, politóloga del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), indicó que lo que el Partido Acción Nacional (PAN)busca con el cambio de sus estatutos, es corregir el error que tuvieron públicamente en la afiliación masiva de su militancia. Por lo tanto, que ahora los comités estatales tengan el control o supervisión de los trabajos que realicen los comités municipales.

Para ello, explicó concentran ahora la facultad de validar la elección de los comités municipales, que son las dirigencias en la primera esfera municipal de las dirigencias panistas, en los estados y quitan incluso la figura de adherentes, dejando únicamente a militantes, quienes ahora tendrán que hacer un pago de sus cuotas y participar en actividades por lo menos una vez al año, para tener el control.

Asimismo, en entrevista con Denise Maerker, la politóloga explicó que esto podría estar sirviendo de pretexto para la oposición a la dirigencia de Gustavo Madero, ya que al final de cuentas la afiliación que se tuvo, obtuvo como beneficio el puesto de autoridades municipales partidistas y de candidaturas a puestos de elección.

Por lo tanto, sí existe una lucha de grupos al interior del PAN y eso es lo que se está reflejando en la reforma de estatutos aprobada en lo general, la noche de ayer.

De hecho en la primera reunión de consejo que se tuvo, dijo, se rompió el quórum y se tuvo que pasar a validación del CEN, de manera que ahora temen que en la Asamblea Nacional programada para el próximo 16 y 17 de marzo, se rompa el quórum en la votación.

Cabe señalar que parte de los cambios que pretenden modificar en los estatutos, es la elección y duración del CEN por dos años, en lugar de tres, lo que marca una dinámica del rompimiento de los calendarios electorales, que regularmente son de tres años.

El proyecto de reforma de los estatutos será discutido y en su caso aprobado el 16 y 17 de marzo.

dcv

Escuchar


Denise Maerker entrevista a María del Carmen Nava. PAN busca recuperar control de comités municipales con cambios a estatutos
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com